Objetivo del Curso

Lograr a través de distintas actividades de información, educación, actualización y comunicación, se oriente y fortalezca el conocimiento sobre las causas y consecuencias de los diferentes fenómenos que afectan al país, así como de las vulnerabilidades que lo perturban, a fin de sensibilizar y esmerar a las autoridades y población, a afrontar actividades de identificación e riesgos, previsión, mitigación y prevención.

extintor-81230

Es importante saber los tipos de extintores y donde se localizan en su lugar de trabajo antes de necesitarlos, Los extintores de fuego pueden ser pesados, es buena idea practicar levantando y manejando uno para tener una idea del peso Tómese el tiempo para leer las instrucciones de operación que se encuentran en la etiqueta del extintor.

 

 

auxilio

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.  En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica. Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, paro cardíaco e infarto cardíaco, sangrado grave.