EL NÚMERO DE EMERGENCIAS 911, TRABAJO COORDINADO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: JMCL

Carreras López acompaña al Presidente Peña Nieto a poner en marcha este servicio de emergencia a nivel nacional.

Toluca, Estado de México.- Tras asistir al evento de arranque formal del servicio de emergencias 911, encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y el trabajo coordinado de las entidades federativas a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía con un número homologado.

Carreras López expresó que es un acierto del presidente Peña Nieto haber logrado homologar los servicios en uno solo número 911, que en la entidad potosina ya funciona desde el 9 de enero, lo que representa un gran avance con miras de perfeccionarlo, en el ánimo de mejorar la atención a la ciudadanía.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que al entrar en operación formal en todo el país este servicio se conjuntan los 194 centros de operación que existen en todo el país y que de manera homologada con este número atenderán todo tipo de emergencias que serán canalizadas a la autoridad o cuerpo de emergencia del cual se requiera su presencia solicitada por la población.

Recalcó que con esta acción se unifica un servicio que atenderá a toda la población a lo largo y ancho de nuestro país y se eliminan así los más de 500 números telefónicos de emergencia que existían en las 32 entidades, “con el 911, se agiliza toda emergencia, además de ser un número mundialmente conocido para este tipo de casos y que operará con gran eficiencia para beneficio de la población”.

Dijo que este servicio se utiliza en todos los países desarrollados y México, no puede quedar fuera de los adelantos tecnológicos a favor de los habitantes de todas las entidades.

Agradeció la presencia de todos los gobernadores de los estados y su colaboración para que este servicio funcione perfectamente, así como también la colaboración de los medios de comunicación para la difusión del 911 y su buen uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *